Sucesos

El Seprona investiga la posible presencia de cabras montesas decapitadas en Maro

Las gestiones de la Guardia Civil no han permitido certificar hasta el momento ningún caso similar ni en este ni en otros puntos de la provincia

Un fotógrafo aficionado denunció varios casos que hacían pensar en caza furtiva en la zona

Acantilados de Maro, en Nerja.

Acantilados de Maro, en Nerja.

La Guardia Civil investiga la posible presencia de cabras montesas decapitadas en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo, situado en el límite de las provincias de Málaga y Granada. Tras la denuncia que ha avanzado Efe esta semana un fotógrafo aficionado sobre el hallazgo de restos de estos animales en la zona, fuentes del instituto armado han informado que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han tomado cartas en el asunto para certificar si se trata de un episodio de caza furtiva, ya que la ausencia de la cabeza invita a pensar en su obtención como trofeo. Hasta el momento, pese a las "numerosas gestiones realizadas por los agentes, no han certificado ningún hecho similar en la provincia de Málaga.

Dos casos más

Según esa denuncia, un fotógrafo aficionado a la naturaleza segura que encontró hace unos días el cuerpo de un ejemplar sin cabeza en el entorno de la Cala del Pino, aunque también hizo referencia a otros dos episodios. Uno posterior en el que otro fotógrafo se topó con otra cabra decapitada y otro anterior en el que otro aficionado escuchó un disparo cercano escopeta cuando intentaba fotografiar un ejemplar.