Instituto

El IES Sierra Almijara, reconocido por su labor por la igualdad en los Premios Irene 2023

La mención honorífica del Ministerio de Educación se une al galardón Rosa Regàs obtenido por el centro de Nerja en diciembre

Instituto Sierra Almijara

Instituto Sierra Almijara / L . O.

José Manuel Gutiérrez

El IES Sierra Almijara, de Nerja, ha sido reconocido al recibir una de las ocho Menciones Honoríficas entregadas en los Premios Aulas por la Igualdad. El instituto tiene un grupo de trabajo llamado 'La biblioteca como recurso para trabajar la igualdad, dirigido por la profesora Isabel Motos Fernández, que alcanza este año su tercera edición.

El objetivo que tiene el grupo de trabajo es hacer más dinámicas las lecturas disponibles en el Rincón Violeta de la biblioteca del centro. En este lugar se puede encontrar desde novelas donde se rompe con los roles de género hasta libros que plantean preguntas sobre la igualdad. Gracias a estas lecturas, el profesorado puede elaborar actividades coeducativas que incluyen es sus aulas cada año.

Premios Irene

Los Premios Irene son los que reconocen proyectos educativos, materiales curriculares, o innovaciones educativas las cuales ayudan a prevenir y eliminar conductas agresivas y ayuda a promover la igualdad. Todo esto está pensado para vivir de manera igualitaria entre hombres y mujeres dentro del ámbito educativo nacional.

El centro nerjeño es la segunda vez que es premiado en apenas un mes por su labor en favor de la igualdad. Tras recibir la Mención Honorífica de estos premios, el instituto obtuvo el pasado 11 de diciembre un tercer premio en los XVIII Premios Rosa Regás. La propuesta 'Si yo fuera otra' fue reconocida por ser un recurso para trabajar las desigualdades por razones de sexo relativas a la socialización.