Lectura

Rincón acerca la lectura a la población infantil con el proyecto ‘Leer para crecer’

Impartirá sesiones para incentivarla en las bibliotecas municipales de la mano de Lena Bu

La edil Paz Couto junto a la escritora y cantautora Lena Bu.

La edil Paz Couto junto a la escritora y cantautora Lena Bu. / L.O.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anunció ayer una nueva edición del proyecto ‘Leer para Crecer’ para continuar incentivando la lectura en la población infantil, según explicó la edil del área, Paz Couto.

Los pequeños de cero a siete años junto a sus las familias podrán disfrutar de las sesiones en directo de la escritora, cantautora y experta en maternidad, Lena Bu, que cada jueves impartirá sesiones en las bibliotecas públicas municipales Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria y Manuel Alcántara de Torre de Benagalbón.

El alcalde, Francisco Salado, valoró la lectura «como un instrumento fundamental para el aprendizaje, una fuente de entretenimiento y de desarrollo intelectual que ayuda a mejorar la capacidad expresiva, el lenguaje y la imaginación. Por ello, es de gran importancia acercar la lectura a las niñas y niños de manera atractiva y natural para que se enriquezcan de todos los beneficios que aporta la lectura».

Además, la concejala informó de que «desde el mes de marzo a mayo se celebrarán hasta tres jornadas especiales en espacios escénicos como son la Sala las Musas de La Cala del Moral y el Centro del Folclore de Benagalbón, completando así el ciclo del proyecto en el término municipal». Por su parte, Lena Bu mostró su satisfacción por continuar con el proyecto que trabaja el foco, la memoria y la atención con canciones y cuentos. «Leer es un placer que nos salva. Leer es amor y educa. La lectura es el lugar donde aprendemos a ser nosotros mismos, y si acompañamos los cuentos con las canciones, realmente tenemos una actividad poderosa», señalaron. Las actividades son gratuitas.

Cada semana se publicará la programación a través de las redes sociales de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria donde se indicará cómo realizar las inscripciones.