Turismo

Las playas de Vélez-Málaga contarán con servicio de socorrismo esta Semana Santa

Un total de 12 efectivos prestarán sus servicios de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, en horario de doce del mediodía a ocho de la tarde

Vélez-Málaga contará con servicio de socorrismo en sus playas esta Semana Santa.

Vélez-Málaga contará con servicio de socorrismo en sus playas esta Semana Santa. / L.O.

Las playas del municipio de Vélez-Málaga contarán esta Semana Santa con un servicio de socorrismo y salvamento, que han presentado esta mañana el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Playas, David Vilches.

"Desde 2015 trabajamos para que nuestras playas no solo sean las más certificadas, sino también las más seguras. Por ello hemos puesto este servicio vigilancia y socorrismo en nuestras playas, ante la previsión de una importante afluencia de turistas a nuestro municipio durante la Semana Santa".

El dispositivo se pondrá en marcha el Jueves Santo y se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección, en horario ininterrumpido desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde "de manera que cubrimos el horario de mayor ocupación de las playas", según ha explicado el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia.

Las playas de Vélez-Málaga contarán con servicio de socorrismo esta Semana Santa.

Habrá socorristas fijos y otros de manera itinerante por todo el litoral. / L.O.

Despliegue

El contingente estará formado por un total de 23 efectivos. Habrá un coordinador, un técnico de emergencias sanitarias, una enfermera, un conductor, un patrón de rescate para motos acuáticas y un total de 18 socorristas.

Habrá socorristas de manera permanente en las playas de Torre del Mar, Benajarafe, Caleta y Almayate, mientras que habrá otro servicio de socorristas itinerante a o largo de los 22 kilómetros de costa del municipio.

Mejoras

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, ha especificado que intentarán la máxima presencia posible en todo el litoral. "Dado el tiempo que tenemos y la expectativa de gran afluencia de turistas que se espera en Semana Santa, teníamos que mantener la seguridad en las playas, de ahí que ya se esté trabajando en mejorar el contrato la Semana Santa que viene, reforzando no solo la itinerancia, sino un puesto fijo en todas las playas", ha explicado el edil.