Tribunales

Prisión para el detenido en Vélez por apuñalar mortalmente a su madre y herir a su hermano

Está acusado de dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa, por los hechos ocurridos el pasado fin de semana

La fachada de los juzgados de Vélez-Málaga.

La fachada de los juzgados de Vélez-Málaga. / Álex Zea - Europa Press

E. P.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la localidad de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por presuntamente apuñalar a su hermano y a madre, quien falleció posteriormente en el hospital.

Se le investiga por la comisión de dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El hombre, que solo ha respondido a las preguntas de su letrado, se autolesionó y ha estado ingresado en un centro hospitalario hasta que ha sido puesto este miércoles a disposición judicial.

En 2018 estuvo ingresado en un centro de salud mental y seguía un tratamiento a base de medicación, pero ha explicado que había dejado de tomarla porque se encontraba bien. Así, la jueza ha ordenado que se le someta a una prueba de imputabilidad por parte del médico forense y a pruebas toxicológicas.

El hermano también ha prestado declaración en relación con los hechos. El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.30 horas del pasado domingo. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando, al parecer, de una pelea familiar en un bloque de viviendas en la calle Domingo Heredia. De inmediato, el 112 dio aviso a los efectivos de los servicios sanitarios, la Policía Nacional y la Policía Local.

Así, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el arrestado presuntamente apuñaló en el domicilio familiar con un arma blanca a su madre, que fue trasladada a un hospital donde falleció, y un hermano de 34 años. Tras la agresión, el detenido se autolesionó con el mismo arma.