Movilidad

Vélez-Málaga ofrece un millar de plazas de aparcamiento esta Semana Santa

El Consistorio ha habilitado una red de aparcamientos en diferentes puntos de la ciudad para la Semana de Pasión

El alcalde Jesús Lupiáñez presenta un millar de plazas de parking.

El alcalde Jesús Lupiáñez presenta un millar de plazas de parking. / l.o.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha habilitado una red de bolsas de aparcamiento para vecinos y visitantes esta Semana Santa. En total son más de un millar de plazas de aparcamiento público repartidas a lo largo y ancho de la ciudad que se ponen a disposición de los ciudadanos estos días.

"Hemos habilitado más de mil plazas de aparcamiento en superficie para quienes quieran desplazarse hasta Vélez-Málaga estos días, sin olvidar el proyecto de aparcamientos en subterráneo que tenemos en mente", según ha explicado el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.

Las bolsas de aparcamiento estarán disponibles en una parcela situada en Arroyo Romero (300 plazas), otra al lado del Vivar Téllez, con 240. La parcela debajo del cementerio cuenta con 200 plazas más. La de al lado del Colegio Las Naciones tiene 110 plazas; otra detrás del Mercado de Mayoristas tiene 120 plazas: y la que se encuentra frente a Amivel, tiene 90 plazas más. "En total son 1.070 plazas de aparcamiento para el uso y disfrute de todas las personas que acudan esta Semana Santa a ver la pasión por nuestras calles", ha explicado el alcalde, Jesús Lupiáñez.

El Consistorio abrió hace unos días un parking tras el Mercado Municipal.

El Consistorio abrió hace unos días un parking tras el Mercado Municipal. / l.o.

Negociaciones

El edil de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha especificado que se han acelerado los procesos y se han llegado a acuerdos con titulares de parcelas privadas para que la oferta fuera mayor, además de recuperar otras parcelas municipales.

"La parcela de Arroyo Romero llevaba mucho tiempo cerrada y hemos llegado a un acuerdo con el propietario para que se pueda utilizar estos días. En la parcela junto al Vivar Téllez hemos echado una capa de asfalto triturado y la parcela junto al Colegio Las Naciones, la hemos adecentado para que se pueda entrar por la acera desplazando el paso de peatones, que ocupaba la entrada y la hemos cubierto con asfalto triturado para mitigar los efectos de la lluvia" ha explicado Jesús María Claros.

El concejal ha añadido que la parcela al lado del Mercado de Mayoristas también es privada. "Ha sido un duro trabajo, pero ahora contamos con más de un millar de plazas de aparcamiento", ha explicado el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros.