Activan una nueva alerta por el precio del combustible: "Llenad los bidones"

Aunque todavía queda recorrido para alcanzar a la cifra más alta de la historia del precio de la gasolina en Europa, la tendencia es preocupante.

El precio de la gasolina se dispara de nuevo: así puedes ahorrar para tu vuelta de vacaciones

El precio de la gasolina se dispara de nuevo: así puedes ahorrar para tu vuelta de vacaciones

A ninguna persona que dependa de los combustibles para desplazarse se le escapará que tanto la gasolina como el gasoil se encuentran inmersos en una nueva tendencia inflacionista. Este mes de septiembre, la gasolina en España ha alcanzado el precio más alto del año con 1,735 euros por litro según los registros del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

La cifra actual de los precios de la gasolina no se veía desde el pasado mes de noviembre de 2022, cuando todavía estaba en vigor la ayuda del Gobierno para reducir en hasta 0,20 céntimos el precio de cada litro.

Aunque todavía queda recorrido para alcanzar a la cifra más alta de la historia del precio de la gasolina en Europa (los 2,141 euros por litro que se marcaron el pasado julio de 2022), la tendencia de los combustibles a lo largo de las últimas semanas hace que más de una persona se lleve las manos a la cabeza por lo que puede llegar a ocurrir.

Uno de los pronósticos que han resultado más preocupantes ha sido el de Javier Ruiz en las sección 'MoneyTalks' donde ha analizado los últimos tres meses, en los cuales el precio de llenar el depósito de gasolina se ha incrementado en hasta 14 euros para el gasoil y 9 para la gasolina: "¿Tenéis bidones? Id llenándolos".

Aunque la principal consecuencia de esta subida del precio de los combustibles es, precisamente, al precio de los desplazamientos y el transporte que todos los días necesitan los ciudadanos para desplazarse al trabajo hay otro elemento importante al que afecta directamente: si los precios de la gasolina siguen aumentando, volveremos a ver cómo esta subida de costes se incorpora a los precios de los alimentos, aumentando más todavía la inflación.

Además, Javier Ruiz ha querido llamar la atención especialmente sobre el precio de realizar desplazamientos en avión, ya que el combustible que utilizan los aviones ha subido en hasta 130 euros: una subida que se repercutirá paulatinamente en los billetes de avión.