Anoche no puede asistir a la sexta preliminar. Con un resfriado del copón con algo de fiebre y acurrucado en el sofá, me dispuse a ver por televisión la sexta preliminar del carnaval de Málaga. Con un ojo en las teles locales de Málaga y otro en la de Cádiz.

Anoche cantaba la comparsa del Arroyo. Qué gustazo escuchar a Ginesito y Abraham Membrive. Qué bonito, Ginés. Qué grupazo nos traes siempre, año tras año subiendo vuestro propio listón.

Cerraba sesión en Málaga la murga de Félix Godoy. Autor polivalente. Lo mismo te escribe una crónica deportiva del Málaga CF, que una comparsa o una murga que se come un jamón entero en una actuación. La segunda parte de las Victoria Secret, 'La venganza se sirve fría' esta vez, del muñeco de la Cruzcampo. Qué arte "mi arma".

Como os digo viendo los dos COAC, ya que anoche actuaba la comparsa de Jesús Gutierrez en el Falla. Una propuesta súper arriesgada. Disfrazados de Juana de Arco y con un forillo impresionante se presentaba en Cádiz mi querido amigo Jesús. Qué bonito es ver a un montón de compañeros disfrutando y haciendo disfrutar con su actuación al respetable que llenaba la casa de los ladrillos colorao. Enhorabuena, deseando ver vuestra actuación en nuestra tierra.

La noche dio para mucho. Entre cadena y cadena me iba dando cuenta que aún estamos a años luz de Cádiz. Y no lo digo por las agrupaciones. Lo digo porque no es digno que en una ciudad como Málaga no podamos conseguir que nuestras televisiones retransmitan nuestro concurso con un mínimo de calidad y logren algún día un sonido como el de Onda Cádiz. Yo que sé. ¿Tan difícil es? ¿tanto dinero cuesta una buena megafonía? ¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar que se retransmita nuestro carnaval con algo más de calidad? Se que por parte de estos medios se le pone mucho trabajo, avanzado mucho en pocos años y les doy las gracias. Hay que dar un salto más amplio porque siempre nos quedamos en un quiero y no puedo.

Estoy harto de que cuando hablo con algún desconocido de carnavales, me diga que él cuándo pone la televisión y están los carnavales de Málaga, los quita porque no tenemos calidad y cantamos mal. Y que sin embargo cuando pone Cádiz es un gustazo y se deja llevar para escuchar, aunque en ese momento estén poniendo una reposición de 'Los herederos del Levante'. A quien corresponda. No sé, llamadme loco y exquisito. Pero creo que ya va siendo hora de que nuestro carnaval también llegue con calidad a nuestras humildes moradas.