El Ayuntamiento de Manilva, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha organizado el IX Encuentro Internacional, en el que en esta nueva edición participarán una veintena de países.

Durante los días 2,3 y 4 de julio, el Paseo Marítimo de San Luis de Sabinillas acogerá este encuentro. La inauguración tendrá lugar hoy, a las 20,00 horas, con la presentación a cargo de Antonia Muñoz, alcaldesa de la localidad, y el resto de la Corporación, a lo que seguirá una actuación de la Banda Municipal de Música y de la Escuela Municipal de Baile Flamenco.

A lo largo de la jornada de mañana las actividades comenzarán a las 11 de la mañana, siendo protagonistas los más pequeños, para quienes se han preparado juegos, talleres, bailes, etcétera, organizados por Ana Santos y otros miembros de la Asociación Luisana.

Entretanto, las carpas abrirán sus puertas para ofrecer degustaciones gastronómicas y sus muestras de artesanía. Y a partir de las ocho de la tarde comenzarán las actuaciones de los grupos folklóricos de los distintos países.

El domingo continuarán las actividades deportivas y culturales, y ya por la tarde, a partir de las ocho, habrá demostraciones de esgrima, y actuaciones de la Agrupación Asabam, la Escuela de Los Barrios, la Academia Iplacea y un concierto a cargo del grupo musical "La secta de la Rana"