09 de julio de 2010
09.07.2010
40 Años
40 Años
Mijas

28 alumnos de CIOMijas inician sus prácticas en restaurantes

Después de ocho meses de formación, los estudiantes comienzan el período práctico en esetablecimientos nacionales

06.07.2010 | 18:25

Un total de 28 alumnos de la especialidad de Cocina y Sala del Centro Andaluz de Formación para las Industrias del Ocio, CIOMijas, inician sus prácticas laborales en restaurantes nacionales después de más de ocho meses de teoría, durante los cuales asistieron también a seminarios de cocina creativa, concursos, jornadas, entre otras actividades.

Estos alumnos comienzan esta semana su periodo de prácticas hasta el 14 de noviembre y siguen así el camino de compañeros de cursos de Gestión de Campos de Golf, Gestión de Congresos, Convenciones y Eventos, Recepcionista de hotel, Gobernanta, Pastelería y Panadería o Mantenimiento de instalaciones hoteleras. En total son 120 los que se incorporarán al mercado laboral, en un primer momento como alumnado en prácticas.

El CIOMijas ha dado por finalizado el período de formación teórico-práctica de todos sus cursos de especialización de la promoción, a excepción del 'Diploma en Gestión Hotelera' que finaliza en 2011.

En este sentido, restaurantes como 'Aponiente', en Cádiz; 'Choco', en Córdoba; 'Guggenheim', en Bilbao; o 'Mugaritz', en San Sebastián, serán algunos de los establecimientos nacionales, conocidos internacionalmente, a los que acudan los alumnos de CIOMijas.

Desde la dirección académica del centro destacaron en un comunicado que el porcentaje de contratación de promociones anteriores ha ido aumentando poco a poco. Así, señalaron que el objetivo es "la formación para el empleo".

"Estamos muy contentos de los resultados obtenidos por nuestro alumnado. En general demuestran un alto grado de profesionalidad, lo que hace que muchos profesionales del sector contacten con nosotros porque desean incorporar a nuestros alumnos como personal en sus empresas", sentenciaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine