24 de julio de 2010
24.07.2010
Mijas

La Guardia CIvil busca a un senderista perdido

La Guardia Civil ha emprendido la búsqueda de Juan Antonio Gómez Alarcón, desaparecido desde el pasado martes

24.07.2010 | 13:20

La Guardia Civil ha emprendido hoy la búsqueda de Juan Antonio Gómez Alarcón, de 32 años, que se encuentra desaparecido desde el pasado martes cuando salió a hacer senderismo en la Sierra de Mijas (Málaga).

Según ha informado hoy un portavoz del servicio de emergencias 112, el dispositivo de rescate ha sido activado a las 9 horas, pero desde ayer personal del Infoca y voluntarios comenzaron la búsqueda tras la denuncia de los familiares.

El hermano del desaparecido ha explicado hoy a Efe que Juan Antonio, natural de Mijas, es un experto en senderismo y que ha realizado incluso una guía de rutas de la zona.

Entre sollozos, ha destacado que no lleva móvil porque "no le gusta llevarlo y además había muchas zonas por donde no había cobertura" y, que aunque la ruta que iba a realizar era larga, se tenía previsto su llegada para el miércoles o el jueves.

El dispositivo de búsqueda está formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Guardabosques de la zona.

Además, en las tareas de búsqueda colabora un helicóptero de la Guardia Civil, familiares y amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine