La Guardia Civil ha emprendido hoy la búsqueda de Juan Antonio Gómez Alarcón, de 32 años, que se encuentra desaparecido desde el pasado martes cuando salió a hacer senderismo en la Sierra de Mijas (Málaga).

Según ha informado hoy un portavoz del servicio de emergencias 112, el dispositivo de rescate ha sido activado a las 9 horas, pero desde ayer personal del Infoca y voluntarios comenzaron la búsqueda tras la denuncia de los familiares.

El hermano del desaparecido ha explicado hoy a Efe que Juan Antonio, natural de Mijas, es un experto en senderismo y que ha realizado incluso una guía de rutas de la zona.

Entre sollozos, ha destacado que no lleva móvil porque "no le gusta llevarlo y además había muchas zonas por donde no había cobertura" y, que aunque la ruta que iba a realizar era larga, se tenía previsto su llegada para el miércoles o el jueves.

El dispositivo de búsqueda está formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Guardabosques de la zona.

Además, en las tareas de búsqueda colabora un helicóptero de la Guardia Civil, familiares y amigos.