Tiene 61 años y una sentencia que califica su despido de nulo. Pero José Sánchez está desde ayer en huelga de hambre por un empleo. Fue despedido del hotel Las Dunas de Estepona hace más de un año, denunció su caso en los tribunales y lo ha ganado.

Sin embargo, el banco que se ha hecho con la propiedad del hotel tras su embargo no lo ha readmitido como ha hecho con otros compañeros. Según explicó la secretaria general de comercio, hostelería y turismo de CCOO, Lola Villalba, «Sánchez es uno los trabajadores fijos discontinuos que no tienen prestaciones por desempleo ni tampoco subsidio».

Más de un año sin ingresos

José Sánchez lleva un año sin tener ningún tipo de prestaciones, ya que el Servicio Andaluz de Empleo no lo considera despedido (por tener una sentencia que califica su despido de nulo) y le ha denegado la ayuda para mayores de 52 años.

Ante esta situación, José Sánchez ha decidido ponerse en huelga de hambre para pedir su empleo. Asegura que ya no puede más y que ha pedido ayuda a todo el mundo sin que, hasta el momento haya recibido respuesta. José, que lleva toda su vida trabajando, está acompañado en estos momentos por su mujer, Mari, que lo apoya en esta decisión y que también está a su lado a las puertas del hotel. «Lo único que pido es que si el hotel no me readmite que alguna empresa me contrate para el verano para poder recibir la ayuda por parte del SAE», dice José.

Este hombre ha trabajado toda su vida de albañil, pero en los últimos años trabajaba como jardinero en el hotel Las Dunas, uno de los más lujosos de España hasta que quebró hace algo más de un año. Entonces la suerte empezó a darle la espalda a José, que sólo espera una recompensa a tantos años de trabajo.