El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento de la localidad ha ofrecido por escrito a la Universidad de Málaga (UMA) dependencias municipales para que empiece ya a impartir el grado de Educación Física.

En este sentido, García Urbano ha subrayado que desde su llegada a la Alcaldía le ha mostrado a la rectora de esta institución académica, Adelaida de la Calle, "nuestra absoluta predisposición y disponibilidad" para desarrollar estos estudios.

De esta forma, el Consistorio se ofrece a asumir todos los gastos de mantenimiento del edificio para que así la Universidad sólo tenga que hacer frente al gasto de la carga docente, ha explicado el regidor a través de un comunicado.

Ante todo esto, García Urbano ha anunciado que va a pedirle "inmediatamente" una reunión a la rectora para que explique qué planes tiene la UMA en este sentido y si mantiene el objetivo de impartir el grado de Educación Física en Estepona.

"Hay que recordar que hace años que se aprobó esto y que la rectora ha manifestado en varias ocasiones que por parte de la Universidad todo estaba listo para que se pudiera impartir este grado universitario", ha añadido.

Por tanto, ha concluido, "nadie puede comprender ahora por qué parece que se cambia de criterio y se deja a la localidad sin unas expectativas que se han alimentado desde hace años por parte de la Universidad y la Junta de Andalucía".