Síguenos en redes sociales:

El PP aprueba en solitario las cuentas de la Mancomunidad Occidental

Los socialistas denuncian un incremento de 200.000 euros en la partida de gastos de publicidad para Acosol

La comisión gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aprobó ayer por mayoría sus presupuestos para 2012. Los alcaldes y concejales del Partido Popular votaron a favor de unas cuentas que ascienden a 106 millones. Los representantes de la Agrupación Socialista de Manilva, Izquierda Unida y el Partido Socialista lo hicieron en contra.

El portavoz socialista en el órgano supramunicipal y regidor de Ojén, José Antonio Gómez, criticó el incremento del gasto en publicidad de la suministradora pública de agua Acosol. «El capítulo de publicidad, propaganda y relaciones públicas pasa de los 101.000 euros presupuestados a un total de 300.000», aseguró.

Una única partida. La presidenta, Margarita del Cid, sostiene que no es cierto. Los gastos en publicidad se han reducido en un 46% respecto al año anterior. La diferencia, según el PP, radica en que los anteriores dirigentes socialistas lo distribuían en distintas partidas y actualmente existe una única. La Mancomunidad dedicará este año 320.000 euros a publicidad frente a los 592.000 de 2011, según el PP.

Del Cid destacó la austeridad de unos presupuestos que ahorran 550.000 euros en gastos corrientes y en personal, al reducir nueve áreas de gestión que los populares no entendían que fueran competencia del órgano mancomunado.

Pulsa para ver más contenido para ti