Síguenos en redes sociales:

Estepona acogerá el Circuito Municipal de Pádel

Las competiciones comenzarán a finales del mes de marzo y se prolongarán hasta junio

Estepona acogerá el Circuito Municipal de PádelL.O.

A partir del 30 de marzo y hasta el mes de junio se desarrollarán los partidos del Circuito Municipal de Pádel, que organiza anualmente la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Estepona. Según ha informado el concejal adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca, este año se han aumentado los encuentros que se disputarán en las pistas municipales de pádel, en las categorías masculina, femenina, mixta, junior e infantil, y seguirán el siguiente calendario.

1º Torneo: 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2012.

2º Torneo: 18, 19 y 20 de mayo de 2012.

Máster: 15, 16 y 17 de junio de 2012.

Previa confección de este calendario, se ha celebrado una reunión con los representantes de clubes y entidades locales relacionadas con esta práctica deportiva, “para llegar a acuerdos y confeccionar una única agenda de torneos”, según ha explicado Caravaca. El edil ha destacado que el objetivo de este encuentro ha sido el de no hacer coincidir las fechas de los partidos, para que así los aficionados al pádel dispongan de una mayor y mejor oferta, “ya que además de los torneos del circuito municipal, los clubes también ofertan numerosas competiciones”.

“En todo momento, se ha intentado atender a las demandas de los usuarios y se ha tenido en cuenta la experiencia de años anteriores para convocar nuevamente este circuito, que en esta nueva edición tiene importantes novedades”, ha explicado.

Así, se celebrarán dos torneos, además de un doble máster final, en función de los resultados obtenidos en los dos primeros torneos. Asimismo, los participantes podrán modificar el lugar y horario de juego siempre ciñéndose a las normas del circuito y se ofertarán tres divisiones para que cada pareja pueda participar dentro de su nivel.

Sobre este último punto, Caravaca ha destacado que se ha llegado a un acuerdo entre todos los clubes y entidades de pádel de la localidad para llevar a cabo un proyecto de elaboración de una clasificación en la que estén presentes todos los jugadores de pádel del municipio, según informa el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.

Todos los aspectos reglamentarios se encuentran en las Bases y Reglamento del Circuito Municipal de Pádel, que puede ser consultado y descargado en la página web de la delegación municipal de Deportes, en el apartado de actividades/circuito de pádel, donde también se informa de las fechas de los distintos torneos y los requisitos para la inscripción.

Pulsa para ver más contenido para ti