05 de junio de 2012
05.06.2012

El PP afirma que la Junta reducirá en Benalmádena el servicio de ambulancia

La Delegación de Salud niega que se vaya a dejar un único vehículo por las noches y los fines de semana

05.06.2012 | 02:14

El PP de Benalmádena denunció ayer que los recortes que la Junta de Andalucía van a provocar que el Distrito Sanitario de la Costa del Sol reduzca el servicio de ambulancias por las noches y los fines de semana en Benalmádena.

Según el PP, los trabajadores sanitarios le han trasmitido sus quejas y afirman que soló habrá disponible una ambulancia de lunes a viernes, de ocho de la tarde a ocho de la mañana, y durante todo el fin de semana, frente a las dos ambulancias que hay actualmente.

La Delegación de Salud afirmó a este rotativo que las dos ambulancias permanecerán en Benalmádena y que este rumor responde a que «se está estudiando realizar una reorganización de los turnos para mejorar la asistencia».

Ante el posible recorte, según indicó a través de un comunicado el concejal del PP de Benalmádena, José Antonio Serrano, «Benalmádena quedará desatendida, pues un municipio que en invierno supera los 68.000 habitantes y en verano los 204.000, no puede abastecerse sólo con una única ambulancia, quedando el equipo que atenderá las urgencias y los desplazamientos formado sólo por un médico, un enfermero y un conductor».

Además, aseguró que el equipo de gobierno «mintió descaradamente» a los concejales del PP cuando se les preguntó en el pasado pleno si conocían la existencia de este recorte y la respuesta fue negativa. «Los trabajadores afirman que el Distrito Sanitario Costa del Sol se ha reunido con el gobierno municipal y que han consensuado esta decisión, sin que Carnero y su equipo pongan impedimentos», añadió Serrano. El edil añadió que pondrán en marcha medidas de protesta y que en el próximo pleno se presentará una moción para exigir a la Junta de Andalucía mantener el servicio de ambulancia tal y como está.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine