La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado que el PP y la Unión Centro Benalmádena (UCB), que han presentado una moción de censura contra el alcalde socialista de esta localidad malagueña, Javier Carnero, "no hayan puesto los intereses del municipio por delante de sus intereses particulares". Además, ha lamentado que, finalmente, "los que pierden con esta decisión son los ciudadanos".

Frente a este comportamiento, Díaz ha dejado claro que "el PSOE sí pone por encima de sus intereses los de Benalmádena", donde, según ha dicho, "había un gran trabajo que estaba desarrollando un magnífico alcalde".

En este punto, ha indicado que Carnero "hacía suyo el objetivo de que el municipio definitivamente pudiera poner en marcha los proyectos que en la anterior legislatura también se vieron interrumpidos". Ésta es la segunda moción que afronta el socialista siendo regidor municipal.

"Desgraciadamente, la historia se repite", ha señalado la dirigente socialista, que ha asistido este domingo, en Málaga, a la inauguración de la Agrupación del PSOE en el nuevo distrito Teatinos-Universidad, un acto en el que también han estado, entre otros dirigentes, la diputada y responsable federal de Política Social, Trinidad Jiménez, y el líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia.

"FRUSTRADOS"

Así, ha insistido en que los ciudadanos de Benalmádena "se van a ver frustrados" en ese objetivo de que en este mandato se hubieran podido ejecutar los proyectos que "fueron interrumpidos" en el anterior, con la presentación de otra moción de censura.

Según Díaz, Benalmádena estaba mostrando al conjunto de Andalucía y de España "otro desarrollo en la costa". "Era un ejemplo distinto de cómo entendemos los socialistas el desarrollo tanto turístico como medioambiental en un lugar que para nosotros es prioritario, como es la Costa del Sol", ha expuesto.

Sin embargo, la también consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía ha denunciado que "algunos hayan pretendido que eso no se lleve a cabo y que no se puedan contrastar dos modelos en la Costa del Sol".

Pese a ello, Díaz ha afirmado que Carnero y su equipo, que cuentan con el apoyo del PSOE andaluz, "van a seguir al lado de las familias en Benalmádena", y se ha mostrado segura de que los socialistas volverán a tener la confianza de los benalmadenses en 2015.