Síguenos en redes sociales:

En Benalmádena

Detiene a dos hombres por robar de un tirón una cadena

A los arrestados les constan distintos antecedentes delictivos y uno de ellos salió recientemente de prisión

La Policía Local de Benalmádena ha detenido a dos hombres por robar de un tirón una cadena del cuello de una mujer. Una actuación realizada tras el aviso de un vecino que contempló os hechos y siguió a los individuos en su automóvil mientras avisaba a los agentes.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha informado en un comunicado que, según fuentes policiales, a los arrestados les constan distintos antecedentes delictivos y, de hecho, uno de ellos salió recientemente de prisión.

La intervención policial tuvo lugar tras la llamada de un ciudadano que informaba de los hechos, relatando cómo uno de los detenidos arrancó "de un fuerte tirón una cadena que la víctima llevaba en el cuello y huyó a la carrera". Posteriormente se montó en un vehículo conducido por otro hombre que le esperaba a unos 100 metros de distancia del lugar del robo.

Los supuestos ladrones conducían el automóvil en dirección Fuengirola, por lo que efectivos de la Policía Local de Benalmádena pusieron en marcha un dispositivo en la zona de Torrequebrada para interceptarlo. Los individuos, sin embargo, no fueron detenidos en ese momento, porque se percataron de la actuación y dieron la vuelta con la intención de darse a la fuga en dirección contraria, pero uno de los agentes les alcanzó en su vehículo y les cerró el paso. Una vez solicitado apoyo al resto de efectivos, se procedió al arresto.

Los detenidos son O.D.E.M., ciudadano de Ecuador de 33 años y con domicilio en Madrid, y C.A.M.S., de 26 años, nacido en Colombia aunque con nacionalidad española y con domicilio en la localidad madrileña de Móstoles. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena y puestos a disposición de la Policía Nacional, a la que se hizo entrega de tres teléfonos móviles, 130 euros y un destornillador intervenidos a los presuntos ladrones, así como del vehículo en el que estos intentaron darse a la fuga. Fuentes policiales señalaron que a los arrestados se les imputan al menos una decena de hechos delictivos similares.

Pulsa para ver más contenido para ti