Aparcar en Mijas Pueblo ya es una tarea más sencilla. Aunque puede que, debido al éxito de la medida adoptada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, de nuevo vuelva a ser algo más que complicado.

Y es que, desde ayer, aparcar en el parking público municipal Virgen de la Peña cuesta sólo un euro. Ya sea por diez minutos, para llevar unos papeles al Ayuntamiento, o por echar el día entero para perderse por sus hermosas calles.

Se trata de una medida que pretende animar a turistas y vecinos de otros núcleos mijeños a visitar Mijas Pueblo. De paso, que consuman en los muchos y buenos negocios que hay en su geografía urbana.

«Creemos que es una inversión turística. El parking antes se gestionaba para ganar dinero, y ahora para traer más turistas», explicó el portavoz del gobierno local, Mario Bravo. El edil afirma que es más rentable mantener las antiguas tarifas (1,6 euros la hora) aunque en un día normal, no se llenasen las 500 plazas de aparcamiento de que dispone. Sin embargo, con las nuevas tarifas sí se llenaron ayer, dijo el propio Bravo.

María Jesús Martínez fue una de las usuarias que estrenaron la nueva tarifa. Natural de Madrid ha aprovechado las fiestas en su tierra para pasar unos días en la Costa del Sol. Al llegar a Mijas y ver los nuevos carteles que anunciaban que aparcar todo el día cuesta un euro se sorprendió.

«Lo vi y se lo dije a mi marido. Él me contestó: «lo habrás leído mal» Es fantástico. Así da gusto visitar los sitios, sin preocuparse de que el tiempo corre y de que te vas a dejar un dineral», dijo.

Felicísimo Prieto, por su parte, es mijeño y suele aparcar allí por trabajo. «No lo sabía, pero me parece genial», admitió.

Por último, los comerciantes no disimulan su alegría por esta medida. «Estamos convencidos de que atraerá a más gente a Mijas y, por tanto, a comprar o tomar algo», aseveró Thomas Wheler, vocal de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo.

@JLJNavarrete