La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sohail de Fuengirola, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, conocido como Plan OLA, según informó ayer en un comunicado.

Los trabajos, centrados en la rehabilitación de la cubierta, cuentan con un presupuesto de 184.849,34 euros y serán realizados por la empresa Rofez Construcciones con un plazo de ejecución de dos meses. En la obra se arreglará la cubierta principal del edificio de mayores dimensiones, así como la sustitución e impermeabilización de las cubiertas de las terrazas existentes en este edificio. A ello se sumará la realización de trabajos de jardinería en la zona exterior para evitar nuevos deterioros en la cubierta.

Las obras generarán alrededor de 13 puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiarán a un total de 417 alumnos. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, recordó que el Gobierno andaluz ha invertido a lo largo de estos últimos meses un total de 412.000 euros en obras de adecuación y mejora en otros cinco centros educativos de Fuengirola. En concreto, se han mejorado las instalaciones de los CEIP El Tejar, Santa Amalia, Acapulco y Andalucía, así como las del IES Los Boliches.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan OLA, que en conjunto prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga.