No parece haber crisis en el centro comercial Parque Miramar, o como se le conocerá a partir de ahora, Miramar Centro Comercial. Ayer fue el día elegido para presentar la transformación a la que ha sido sometido durante estos últimos meses y por la que el grupo Myramar y Henderson han invertido un total de doce millones de euros para ampliar y renovar su superficie.

De esta manera, como explicó el director de Miramar Centro Comercial, Juan Carlos Gómez, las instalaciones, ubicada en la zona más occidental de Fuengirola, han pasado de tener 43.000 metros cuadrados a cerca de 50.000.

«Seguimos trabajando, no obstante, para ampliar nuestro centro aún más, ya que contamos con el interés de nuevos operadores para instalarse aquí. Esta que presentamos hoy no es más que el pistoletazo de salida de esta nueva etapa», explicó el máximo responsable de esta infraestructura comercial.

Por su parte, Andrés Stalman, responsable de Cato Partners, la empresa que se ha encargado de ejecutar el cambio de imagen de Miramar, explicó las novedades que presenta desde ayer. Su principal exponente, además del cambio de denominación lo representa un camaleón, símbolo de la capacidad de transformación que tiene la empresa. «Seremos un centro comercial en constante cambio y evolución que se adapta a cada uno de sus clientes», dijo.

En lo que a esta última ampliación respecta, Miramar ha incorporado a su oferta comercial firmas como Guess, Superdry, Diechmann, Juguettos, Parfois, Flormar o Primark, entre otros. Entre todos ellos, según Gómez, se han generado cerca de 200 nuevos empleos, algo que alabó de manera entusiasta el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, que a su vez se mostró orgulloso de la trayectoria empresarial del malagueño grupo Miramar.

«Estamos hablando de un grupo que lleva más de 50 años consolidado en toda la provincia y que aunque ha tenido en la construcción y el mercado inmobiliario sus principales actividades, ha sabido diversificarse y ser un referente en ocio y comercio. A la vez, hay que destacar la humildad que tienen para saber que tienen que renovarse y adaptarse al mercado», dijo.

Por su parte, la edil de Comercio en el Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, puso en valor la «importancia de Miramar en la vida diaria de los fuengiroleños y de cuantos nos visitan».