El dueño de una agencia de viajes de Fuengirola ha sido detenido por presuntamente estafar 20.000 euros a una quincena de clientes que contrataron viajes por Navidad. Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, el detenido, de 53 años, reservaba un paquete vacacional que cancelaba en el momento que era abonado por el cliente, por lo que se quedaba con el dinero. La investigación se inició el pasado 12 de diciembre a raíz de la denuncia presentada por uno de los afectados, que tras haber contratado un viaje en una agencia del municipio recibió un comunicado de que su vuelo había sido cancelado. Sin embargo, al dirigirse al establecimiento, lo encontró cerrado.

Según las fuentes consultadas, el arrestado realizaba supuestamente todos los trámites para realizar la reserva solicitada por el cliente, normalmente billetes de avión y estancia hotelera, y después cancelaba la operación, motivo por el que el proveedor principal le devolvía el dinero.

Los agentes determinaron que la agencia de viajes en la que todas las víctimas habían contratado su paquete turístico había cerrado al público a principios de diciembre, por lo que localizaron y detuvieron a su responsable. En el registro del establecimiento se encontraron documentos de otros posibles afectados que fueron intervenidos por la policía.

Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer la supuesta estafa cometida por el detenido, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Fuengirola, por lo que no se descarta que se localicen más afectados.