28 de enero de 2014
28.01.2014
Sucesos

Muere un hombre al caer de un andamio en las obras del teatro en Estepona

La víctima, de 48 años, cayó a primera hora de la mañana desde una altura aproximada de 9 metros

28.01.2014 | 05:00
Varios obreros observan como se marcha el furgón judicial con los restos de su compañero.

­Un hombre de 48 años murió ayer al caer del andamio en el que trabajaba en las obras del Teatro de la Costa del Sol en Estepona. El fallecido cayó de una altura de unos 9 metros, lo que equivale a la cuarta planta de la estructura del edificio situado en la calle José Martín Méndez del municipio costasoleño. El suceso tuvo lugar alrededor de la 9.30 horas de la mañana y de inmediato se alertó a los servicios de emergencias sanitarias del 112, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Los equipos sanitarios llegaron a la zona pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del obrero. Los médicos de esta unidad sí tuvieron que atender a dos varones de 35 y 51 años que presentaban un cuadro de ansiedad debido al incidente.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y el recinto permanecerá cerrado las próximas 24 horas, impidiéndose el paso a todo tipo de vehículos y personas ajenas al caso. Igualmente la Inspección de Trabajo realizará las acciones pertinentes para averiguar si se cumplían todas las medidas de seguridad.

Las obras estaban siendo ejecutadas por la empresa constructora Sando y el trabajador fallecido pertenecía a una subcontrata de estructuras metálicas de Lebrija (Sevilla), según fuentes próximas a la investigación.

Los sindicatos han organizado para hoy una concentración en la que guardarán cinco minutos de silencio por la víctima.

El pasado mes de diciembre tanto el alcalde de Estepona ,José María García Urbano, como el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, visitaron las obras del teatro, que se encontraban al 40% de ejecución. Este equipamiento cultural cuenta con una financiación de 3 millones de euros destinados desde el ente provincial aunque la titularidad será municipal. El edificio tendrá una capacidad para seiscientos espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp