Síguenos en redes sociales:

Álora

El PP insta a la Junta a terminar las obras del colegio Guadalhorce

Los trabajos debían haber concluido en septiembre de 2012 pero aún se encuentran al 70% de ejecución

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga, Víctor González, exigió ayer a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que finalice las obras de reforma y ampliación previstas para el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Guadalhorce, en Álora.

González visitó ayer el centro, junto a la vicesecretaria de Acción Política del PP, Patricia Navarro. Ambos constataron que «todo sigue paralizado», como publicó La Opinión de Málaga el pasado jueves, y que la Administración autonómica «hace caso omiso a la situación que sufren los alumnos, padres y profesores» del centro escolar.

El parlamentario del PP presentará una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno andaluz a que termine el proyecto y para «saber cuáles son los planes de la Junta con este colegio a corto plazo», ya que «es insostenible que diariamente los estudiantes tengan que convivir con un estado lamentable de las instalaciones».

En este sentido, el parlamentario señaló: «No podemos entender por qué no se terminan las obras si están licitadas y presupuestadas». Víctor González, reclamó al Gobierno andaluz «rapidez de ejecución y altura de miras al igual que la ha tenido para aprobar la realización del proyecto», que «no ha servido de mucho si todo está suspendido».

Pulsa para ver más contenido para ti