Un grupo de miembros del Movimiento Ciudadano contra las Prospecciones de Hidrocarburos en la Costa del Sol participaron ayer en una concentración celebrada en Fuengirola para exigir que se anulen las prospecciones de gas en esta zona por el impacto y los riesgos que suponen para la población y el Medio Ambiente.

El acto de ayer se suma a otras iniciativas anteriores como una cadena humana, una recreación de un vertido de chapapote en Mijas o recogidas de firmas, informó a Efe Librada Moreno, miembro de este colectivo.

El objetivo del movimiento es concienciar a la población «de las consecuencias que puede tener una perforación a 1.600 metros de profundidad a ocho kilómetros de la costa», añadió Librada Moreno.

La portavoz vecinal apuntó que el Gobierno podría aprobar el próximo mes de agosto un aplazamiento de las prospecciones «que se debería sólo a la cercanía de las próximas elecciones», aunque este colectivo reclama la anulación definitiva.

También aprovechó para criticar que la declaración de impacto ambiental no incluya un estudio sismológico pese a ser ésta una zona de alta actividad sísmica, y después de que recientemente se registrara en el mar de Alborán un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter.