30 de julio de 2014
30.07.2014
Infraestructuras

Pastor anuncia que el cercanías llegará a Marbella y Estepona

La ministra asegura que el Gobierno está decidido a desempolvar la idea de extender el tren por la Costa del Sol

30.07.2014 | 11:34
Ana Pastor, durante su discurso en la inauguración del metro de Málaga.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el Gobierno central está decidido a desempolvar la idea de extender el tren de cercanías por la Costa del Sol y estudiando las alternativas al trazado y realizando los estudios de viabilidad económica con el fin de llevar el tren de cercanías hasta los municipios de Marbella y de Estepona. Ana Pastor ha realizado este anuncio en su discurso durante el acto de inauguración del metro que arranca hoy en Málaga.

Pastor detalló que ya se han concluido el estudio de demanda para analizar la viabilidad económico-financiera de esta demanda histórica de la Costa del Sol tras inaugurar el metro de Málaga.

La ministra ya anunció el pasado mes de marzo, con motivo de la inauguración del acceso Sur al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que el Gobierno estaba trabajando en el estudio de viabilidad técnica para ampliar la línea del tren de Cercanías hasta Marbella-Estepona.

Los trenes de Cercanías de Renfe movieron en 2013 un total de 9,6 millones de viajeros, ha destacado Pastor, quien ha mostrado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga la disposición de su Departamento y de la operadora para poner en marcha un billete único que fomente la intermodalidad entre el metro y el Cercanías.

Tal y como ha subrayado la ministra, "Málaga está muy presente en la agenda de trabajo de Mariano Rajoy" y ha hecho hincapié en su "compromiso" y el del Ejecutivo con Andalucía, con la Costa del Sol y con Málaga.

Inversión en Andalucía "Un compromiso plasmado en obra pública en lo que va de legislatura de casi 4.000 millones de euros en Andalucía, la Comunidad que más recursos recibe", ha manifestado la titular de Fomento.

Ante esta afirmación, la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, le ha replicado, pidiéndole que "cuando se pongan los datos de inversión en Andalucía se ponderen por la población". "Así evitamos el enfrentamiento entre territorios y hacemos una fotografía real de cuáles son las necesidades de nuestra tierra", ha precisado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata