­El Ayuntamiento de Estepona va a iniciar el asfaltado de una parcela de 12.000 metros cuadrados junto al nuevo Auditorio Felipe VI para habilitarla como zona de aparcamiento gratuito. Tras la pavimentación y señalización de la superficie se pondrán a disposición de los ciudadanos alrededor de 650 plazas de aparcamiento de vehículos.

Esta actuación complementa la puesta en servicio del nuevo teatro-auditorio, prevista para el 23 de marzo. Tras la finalización del equipamiento cultural -cofinanciado por la Diputación de Málaga y el Consistorio-, el Ayuntamiento está ultimando la ejecución del vial de acceso al teatro-auditorio, que tendrá 400 metros de longitud y 15 metros de ancho. Contará con calzada en doble sentido, y aparcamientos en línea a ambos lados del acerado. Este nuevo acceso estará dotado de iluminación, agua potable y saneamiento, por lo que se trata de una obra que complementará los trabajos realizados en el teatro-auditorio.

El asfaltado y acondicionamiento de la zona de aparcamiento no tendrá coste para las arcas municipales, ya que está incluida como una de las mejoras ofertada por la empresa adjudicataria del II Plan de Asfaltado Municipal.