Izquierda Unida ha suspendido en la tarde de este viernes el acto central de la comarca de la Costa del Sol que estaba previsto en Fuengirola (Málaga) en señal de luto por el fallecimiento de un trabajador municipal en dicha localidad.

Este acto se celebraba en dicha localidad costasoleña y contaba con la presencia del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara; el coordinador provincial, José Antonio Castro, y el coordinador comarcal, Guzmán Ahumada, así como candidatos de otras localidades.

A la hora prevista para el inicio del acto electoral, el portavoz de IU en Fuengirola, José Miguel López, ha anunciado la suspensión y ha pedido a los presentes que se guarde un minuto de silencio, según han informado desde la coalición.

Lara ha tenido este viernes varios actos en la provincia de Málaga. Así, ha comenzado en la capital junto a Castro y al secretario provincial de CCOO, Antonio Herrera. Posteriormente, en Marbella, el coordinador de IU se ha reunido con plataformas de viviendas y luego, en Mijas, con la plataforma en contra de las prospecciones.