­El nuevo parque Syalis en Fuengirola ya está abierto para que puedan disfrutarlo todos los vecinos. Se trata de un espacio verde en la zona de Los Pacos que está ubicado frente al centro escolar del mismo nombre y que tiene una superficie de casi 3.000 metros cuadrados.

En el recién estrenado espacio se encuentra un área con juegos para niños, con una superficie de unos 150 metros cuadrados. Los pequeños podrán jugar con un tobogán, un columpio, un doble muelle y otro juego adaptado a niños con discapacidad para favorecer la integración.

Por otra parte, cuenta con una zona para adultos con aparatos biosaludables, los cuales ocupan unos 70 metros cuadrados; una importante red de caminos y otra de praderas para poder descansar.

Entre las mejoras se planteó la colocación de una escalinata desde la glorieta central, la cual ha servido para facilitar la comunicación interna y entre las calles de alrededor. La iniciativa se encuentra enmarcada en el Plan de Empleo a través del que se fomentaban las contrataciones mediante la ejecución de proyectos de mejora.

El proyecto salió a concurso el pasado 16 de septiembre y los interesados tuvieron 26 días naturales para presentar sus propuestas. Se registraron 19, pues una se descartó por presentarse fuera del plazo estipulado por ley.

La entidad Malagueña Forestal S.L. fue finalmente la mejor valorada, pues presentó una propuesta económica de casi 168.000 euros, lo que supone una rebaja de unos 30.500 euros con respecto al precio inicial de licitación estipulado.

Además, la empresa ha ejecutado unas mejoras valoradas en unos 40.600 euros.

Asimismo, a lo largo de su desarrollo se han creado 17 puestos de trabajo entre los fuengiroleños, lo que se convirtió en uno de los principales criterios de valoración. Esto se traduce en un total de 800 jornales.

El plazo de ejecución quedó establecido en 50 días, 10 menos de lo previsto en el pliego de condiciones elaborado por el Consistorio. Ahora ya solo queda disfrutar de este nuevo parque.