Más de una veintena de países participa entre el 5 y el 7 de junio en la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de los Pueblos de Mijas, una fiesta anual que tiene como objetivo conseguir la mayor integración de la comunidad extranjera residente en Mijas a través de la cultura, folclore y gastronomía de los países participantes que pueden disfrutar los mijeños y participantes.

Se trata de una fiesta abierta y participativa, que se desarrolla en las calles y plazas de Mijas Pueblo, con la que la localidad quiere demostrar al mundo su carácter multicultural ya que en el municipio residen más de un centenar de nacionalidades distintas.

«Se trata de un evento ya tradicional por su andadura y que se ha incorporado en todos los calendarios de festividades del verano de la Costa del Sol. De hecho, arranca la temporada de verano en la costa. Una vez más queremos hacer de la plaza Virgen de la Peña un espacio de convivencia como lo es todo el término municipal de Mijas», aseguró el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.