El incendio declarado este martes por la noche en el municipio de Casares, y que ha sido controlado por efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha calcinado 75 hectáreas de matorral y monte bajo, según ha informado a La Opinión de Málaga el alcalde de la localidad, Jose Carrasco Martínez.

"Los daños han sido naturales y medio ambientales", ha señalado el regidor, quien afirma que aún se desconocen las causas del origen del fuego en un lugar donde se ha declarado el incendio hasta en tres ocasiones este verano, aunque nunca con tantas hectáreas afectas.

En este sentido, Carrasco ha descartado que se trate de un incendio intencionado: "Es una zona de matorral bajo que puede propiciar que pueda ocurrir. El regidor añadio que el viento de poniente fue favorable y contribuuó a estabilizar las llama, que no llegaron al pueblo de Casares.

Aún así, varias familias fueron desalojadas anoche, pero pronto volvieron a sus viviendas cuando desapareció el peligro. "Todo ha vuelto a la normalidad esta mañana", ha indicado el regidor, quien espera, según la información del Infoca, que a lo largo del día quede extinguido totalmente el incendio.

En el siniestro han intervenido medios de Infoca, Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Local.