­Los padres del IES Los Manantiales de Torremolinos han denunciado el mal estado en que se encuentra este centro educativo por la falta de una limpiadora desde el pasado 30 de septiembre. Por ello, el lunes de esta misma semana entregaron un escrito en la sede de la Delegación de Educación reclamando que se cubra el puesto vacante desde que a una de las cuatro limpiadoras que había en cursos anteriores se le asignaron labores de ordenanza.

Según la presidenta del AMPA, Remedios Palomo Carmona, este centro, que alberga a un total de 1.400 alumnos, es atendido en la actualidad por sólo tres limpiadoras en horario de tarde, por lo que la falta de limpieza conforme transcurre la jornada lectiva es evidente. Además, Los Manantiales no sólo acoge clases por la mañana sino también por la tarde cuando son los adultos los que ocupan las aulas.

La única respuesta que han obtenido por ahora por parte de la Delegación de Educación, que dirige Patricia Alba, según indicó Palomo, es que la solución depende directamente de la Consejería.

La presidenta del AMPA destaca, sobre todo, la suciedad en los patios y los cuartos de baño, que utilizan los 1.400 estudiantes de ESO, Bachillerato, PCPI y FP que estudian en el IES Los Manantiales durante este curso escolar. El equipo directivo, según Palomo, respalda la petición de los padres, que sólo quieren que se cubra el puesto de limpiadora que falta.

Fuentes de la Delegación de Educación dijeron a La Opinión que «se está trabajando para proceder a la cobertura de dicha vacante». Así, aseguraron que se ha iniciado «con toda diligencia» el procedimiento administrativo para adjudicar dicha plaza, que se ha trasladado a la Dirección General de Recursos humanos y Función Pública.