­La filial española de la promotora británica Taylor Wimpey PLC, y La Cala Resort, propiedad de la compañía irlandesa FBD Property&Leisure Ltd, han firmado un nuevo acuerdo que les permitirá continuar su colaboración con el desarrollo de Horizon Golf, un proyecto que contempla 55 adosados en Mijas con una inversión estimada de doce millones de euros. A finales de 2014, Taylor Wimpey, que cotiza en el FTSE 100 de Londres, y La Cala Resort ya iniciaron el desarrollo del complejo Miraval, con 60 apartamentos de lujo. Tras doce meses de actividad, el complejo ha alcanzado un grado de comercialización del 80%. Además, se han acelerado las obras para poder entregar todas las viviendas a lo largo de 2016.

Tras comprobar el grado de demanda, ambas compañías han decidido ampliar su vinculación con este nuevo proyecto. La Cala Resort tiene 18 hoyos, un hotel y spa de cuatro estrellas e instalaciones recreativas y deportivas complementarias.

Por su parte, Taylor Wimpey es una inmobiliaria internacional que cotiza en el FTSE Top 100 de Londres y que se sitúa como una de las principales promotoras residenciales británicas En 2014, entregó más de 12.000 viviendas y cuenta con una plantilla formada por más de 3.000 empleados en todo el mundo.