El conflicto de los trabajadores autónomos de Mijas Comunicación cuenta con otra página más. Los trabajadores se han visto obligados a dejar de prestar su servicio a la empresa municipal después de dos informes que establecían que habían sido contratados en fraude de ley ya que se encontraban en la categoría de «falsos autónomos».

La precariedad laboral de estos trabajadores ha visto la luz después de que una autónoma embarazada hiciera valer sus derechos laborales, ya que trabajan las mismas horas y hacen el mismo trabajo que los contratados laborales pero sin los derechos de éstos.

Los trabajadores aseguran que sólo una empleada ha solicitado por vía judicial ser reconocida como laboral, pero que el resto de afectados están estudiando las medidas legales oportunas en caso de que no se alcancen los acuerdos esperados.

«De un día a otro hemos perdido nuestro puesto de trabajo y no sabemos qué pasará con nosotros», afirmaban ayer los trabajadores tras una reunión que mantuvieron con el alcalde.

El propio regidor municipal mostró todo su apoyo a los ya extrabajadores de Mijas Comunicación y les aseguró que buscarían fórmulas para cubrir los puestos vacantes. Aunque primero, como ya anunció el pasado martes, realizarán un estudio para conocer las necesidades reales de la entidad.

Los trabajadores también piden que no se politice el asunto, ya que «tras lo intereses políticos de los partidos hay 12 familias que se han visto sin empleo y sin derecho a prestación al ser empleados autónomos».