Síguenos en redes sociales:

Política

El PP presenta un informe del secretario contra la contratación de Lima

Los populares exigen al alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), que tome cartas en el asunto y restituya la legalidad

El PP presenta un informe del secretario contra la contratación de Lima

­La semana que en Mijas no se lanzan acusaciones varias entre un partido político y otro es extraña. El Partido Popular continúa denunciando que la manera en que fue contratada la portavoz socialista en el Consistorio mijeño, Fuensanta Lima, fue irregular y no se ajustó a los cauces de la legalidad.

Los populares esgrimen un informe del secretario municipal que afirma que Lima «no pasó ningún tipo de prueba de pública concurrencia que siguiera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad», según reza en un comunicado emitido ayer por el propio Partido Popular.

Aseguran que en el informe se explica que existía una «red clientelar» en los años del gobierno socialista en la localidad mijeña.

En la guerra que también existe entre los socios de gobierno -Partido Popular y Ciudadanos-, en la que se solicitan dimisiones continuas y se lanzan todo tipo de acusaciones, los populares le han pedido al alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), que tome cartas en el asunto «para acabar con esta situación manifiestamente irregular».

De igual forma, el Partido Popular de Mijas reitera en su comunicado a Lima que renuncie al puesto de trabajo que obtuvo en el Ayuntamiento y que mantiene «congelado mientras se dedica -lícitamente, por otra parte- a la política». Los populares aseguran que es la «única salida honrosa que le queda a Fuensanta Lima, si es que quiere continuar con su carrera política».

Por su parte, Fuensanta Lima ve en estas acusaciones personales que están haciendo los populares contra su persona «una cortina de humo para tapar todo lo que estamos sacando de los cuatro años de gestión de Nozal como alcalde».

De igual modo, también asegura que en el informe al que hacen referencia los populares se alega que los trabajadores deben estar fuera de los procedimientos de contratación, por lo que los cargos no deben ir contra la persona de Fuensanta Lima, sino contra los empleadores que en aquel momento iniciaron este expediente de contratación como empleada.

«Como toda persona tengo derecho a mantener mi puesto de trabajo», responde Lima a la petición de los populares, que exigen que renuncie al puesto en el que está en excedencia. También se pregunta por qué el PP no sacó este asunto antes, cuando los hechos se produjeron en 2003.

Pulsa para ver más contenido para ti