El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, denunció ayer que su exsocio de gobierno y alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s), quiere comprar de manera encubierta a los concejales del PSOE y CSSP.

Nozal anunció que el pleno del Ayuntamiento de Mijas previsto para hoy en la localidad debatirá y aprobará «muy presumiblemente con los votos de PSOE, C´s y CSSP» otorgar una retribución anual de 42.000 euros brutos a los portavoces de todos los partidos que actualmente no forman parte del gobierno municipal.

«La única intención de Maldonado en todo esto es la de fidelizar el voto del portavoz de CSSP de cara a todos los plenos en los que se debatan cuestiones importantes, como los presupuestos, ya que ya tiene los siete votos del PSOE.

«Van a cobrar 42.000 euros anuales por seguir haciendo lo que están haciendo, oposición al líder de la oposición, el Partido Popular, y palmitas a quien está ejerciendo ahora el poder, es decir a Ciudadanos», declaró.

El equipo de gobierno afirmó ayer que todo es pura demagogia y expresó que estas declaraciones intentan «encubrir las causas judiciales que tienen pendientes, entre ellas, una por la cual ha resultado investigado, antes ya imputado, el exalcalde, Ángel Nozal».

«El PP mijeño entró a formar parte de la oposición con la ruptura del pacto de gobierno y, desde entonces, cobran una asignación cercana a los 700 euros por persona al igual que el resto de partidos políticos. A pesar de que los populares criticaron esta medida puesta en marcha desde Alcaldía, estando en el gobierno con C´s, ahora que son ellos quienes reciben este salario no sólo no renuncian a ello sino que lo critican».

«Cuando llegamos a la alcaldía quisimos dignificar a la oposición a pesar de la negativa del Partido Popular», agregan los responsables municipales de Ciudadanos, que recuerdan que Nozal en 2011, a pesar de contar con mayoría absoluta, incorporó al gobierno a dos ediles del grupo independiente que estaban en la oposición y pasaron a cobrar 54.000 euros al año cada uno.