Torremolinos contará a partir del próximo mes de septiembre con un espacio de coworking en la ciudad. Así, más de 60 proyectos y de 120 emprendedores recibirán formación y asesoramiento gratuito gracias a una actuación impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE).

El proyecto contará con un presupuesto conjunto de 800.000 euros, de los cuales el Consistorio de la localidad aportará 160.000 en dos años y la EOI el resto, con la cofinanciación del FSE.

La iniciativa constará de cuatro convocatorias sucesivas, que se desarrollarán durante unos cinco meses cada una y que podrán acoger, en cada caso, entre 16 y 22 proyectos emprendedores que recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas. El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo.

El Plan Nacional de Espacios Coworking contará con 50 espacios en toda España y su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.