­Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Esta fue la orden que, a petición del ministerio fiscal, dictó ayer el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos contra el autor del atropello múltiple de Benalmádena en el que una mujer de 35 años murió y otras tres personas tuvieron que ser hospitalizadas. Fuentes judiciales precisaron que el hombre, que fue detenido inmediatamente por triplicar la tasa de alcoholemia máxima permitida, está siendo investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave, otro contra la seguridad vial y varios de lesiones por imprudencia.

El accidente se produjo sobre las 19.30 horas del lunes en la confluencia de la avenida Estrella del Mar y la calle Ronda Golf Oeste de Benalmádena cuando el vehículo del investigado invadió la acera y, por tanto, la terraza de un quiosco situado junto a un parque infantil e embistió a siete personas. Según fuentes municipales, todo parece indicar que el vehículo iba a más velocidad de la permitida y que al tomar una curva invadió el carril contrario por el que circulaba otro coche. Al intentar evitar un choque frontal con éste fue cuando perdió el control y atropelló a un grupo de siete personas, de las que cuatro tuvieron que ser trasladadas al Hospital Clínico de la capital. La peor parada fue una mujer de origen ucraniano de 35 años que fue intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones antes de que el martes falleciera en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras el accidente, la Policía local de Benalmádena sometió al conductor al control de alcoholemia, que arrojó 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple de la tasa máxima permitida.

Reincidente. Las gestiones posteriores revelaron que el conductor ya había sufrido en el pasado la retirada del carné de conducir en dos ocasiones, una de un año y otra de seis meses, por conducir bajo los efectos del alcohol. Desde el Ayuntamiento precisaron que la última inhabilitación databa del año 2013.