La presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos, Carmen Marín, ha proclamado su inocencia y ha asegurado que recurrirá la condena de cárcel que le ha sido impuesta por un delito continuado de maltrato a animal doméstico y otro continuado de falsedad en documento oficial.

El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga ha condenado a la acusada a tres años y nueve meses de prisión por un delito continuado de maltrato a animal doméstico y otro continuado de falsedad en documento oficial.

La condenada sigue defendiendo su inocencia y ha anunciado que recurrirá primero ante la Audiencia Provincial de Málaga y "si es necesario llegará hasta el Tribunal Supremo", según un comunicado.

La presidenta de la protectora considera que se ha dictado una sentencia injusta y ha argumentado que su condena por falsificación documental ya fue sobreseída por otro juzgado.

En los hechos probados se señala que desde 2008 y al menos hasta 2010 la acusada junto con un trabajador, que también ha sido condenado, sin ningún tipo de control.

Además se mantiene que ejecutaban sacrificios de animales sanos y de distintas razas -fundamentalmente gatos y perros-, "sin control alguno veterinario, sabedores del sufrimiento que infligían".

Aunque no se puede cuantificar el número exacto, la sentencia señala que el sacrificio indiscriminado de animales en las instalaciones de Parque Animal ha sido masivo y el fiscal durante el juicio aseguró que pudieron ser casi 2.200 animales.