El pleno del Ayuntamiento de Casares ha dado luz verde a un Plan Estratégico que incluye más de 20 subvenciones municipales. Además, en la misma sesión, se ha dotado con un total de 300.000 euros al Programa Municipal de Vivienda para ayudas a particulares para rehabilitación y la adquisición de inmuebles.

La sesión ordinaria tuvo la particularidad añadida de que no contó con la presencia del grupo municipal socialista, al ausentarse como consecuencia de que no iba a poder ser retransmitida a través de la radio. El Ayuntamiento remarcó que el plan para las subvenciones se establece como una herramienta que incluye todas las ayudas ofertadas desde el organismo municipal, «así como las líneas generales por las que se rigen todas las subvenciones: legislación aplicable, objetivos, procedimientos, tramitación y plazos», expresó el Consistorio a través de un comunicado público.

El documento clasifica más de una veintena de subvenciones a las que el consistorio destina un total de 291.000 euros. «Se trata de ayudas dirigidas a particulares empresas y asociaciones que han sido divididas en hasta seis líneas de actuación: acciones de carácter social; solidaridad, cooperación al Desarrollo y Educación para el Desarrollo; acciones en materia de Desarrollo Local; acciones en materia educativa; fomento de actividades deportivas, culturales y festivas; y acciones en materia de vivienda», especificó el gobierno.

Asimismo se modifica el presupuesto municipal para destinar un nuevo montante que propiciará el fomento de la rehabilitación y regeneración del casco histórico de Casares y también la creación de promociones públicas, a través del propio Consistorio.

El alcalde, José Carrasco, detalló el reparto de los 300.000 euros ya reseñados: 100.000 euros se reservarán a subvenciones para la rehabilitación de las viviendas; otros 30.000 euros más a ayudas para el pintado y la mejora del ornato de las fachadas; 50.000 euros para la adquisición de viviendas en ruina, solares y otras edificaciones; y otros 120.000 euros para la construcción de promociones municipales de vivienda.