23 de junio de 2017
23.06.2017
Municipal

Mijas peatonalizará tres calles del centro del municipio durante las tardes de verano

En concreto, se cortarán la avenida del Compás y las vías Málaga y Carril entre las 18 y las 24 horas

23.06.2017 | 05:00

El Ayuntamiento de Mijas valoró ayer junto a vecinos, comerciantes y distintos colectivos de la localidad la forma en la que proceder a la semipeatonalización del centro durante la época estival. Así, todas las partes llegaron a la conclusión de que la calles Málaga y Carril, y la avenida del Compás estarán cerradas al tráfico de 18 a 24 horas, desde el próximo 25 de junio hasta la finalización de la feria local en septiembre.

«Hemos querido escuchar a los vecinos, como ejemplo de participación, para llegar a una solución de forma conjunta entre todas las partes implicadas, respetando siempre la política abierta a la participación ciudadana. El Ayuntamiento está para dar soluciones y no para generar problemas, por ello queremos involucrar en todo momento a la sociedad civil, a los vecinos, en la toma de decisiones», señaló el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

El Consistorio ha llevado a cabo este proyecto con el objetivo de favorecer la seguridad ciudadana y la calidad turística. En este sentido, el regidor quiso remarcar que para la Administración local «es esencial dotar de máxima protección tanto a los ciudadanos como a los visitantes en estas zonas tan transcurridas, así como ganar calidad en nuestra oferta turística».

Desde el equipo de gobierno ya vienen trabajando en cuanto a turismo se refiere con la puesta en funcionamiento del servicio de autobús lanzadera hasta el centro del municipio y habilitando la Cantera como espacio de aparcamientos para los turistas que llegan a la localidad. Además, ya está prevista también la ampliación del parking Virgen de la Peña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine