El granizo ha cubierto de blanco las playas de Fuengirola. Una intensa granizada ha caído sobre Fuengirola y Mijas durante esta mañana, debido al intenso frío que hay en el municipio, uno de los que más lluvia ha recogido a lo largo de la jornada. Esta imagen ha sido bastante insólita e incluso ha recordado a la nieve. Desde AEMET aseguran que es muy normal que se produzcan granizadas con estas lluvias y la bajada generalizada de las temperaturas.

Fuengirola es donde más lluvia ha caído de la jornada, llegando a acumular 13 litros por metro cuadrado en una hora, registrando un acumulado hasta las doce del mediodía de 29 litros por metro cuadrado.

Granizada en Fuengirola

Granizada en Fuengirola

La granizada ha afectado también a la Sierra de Mijas y Alhaurín de la Torre. Este es uno de los fenómenos asociados al frente frío que está barriendo la provincia y que ha obligado a activar la alerta amarilla en Antequera y la Axarquía y naranja en Ronda por nieve, que ha provocado varios problemas en las carreteras y ha llevado la nieve a Los Montes de Málaga.