02 de abril de 2018
02.04.2018
Distinción

Benalmádena homenajeará a Pablo García Baena con una placa en la ciudad

El escritor falleció en el pasado mes de enero en su Córdoba natal, aunque solía frecuentar la Costa del Sol

02.04.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Benalmádena se suma a las condolencias por la muerte del poeta Pablo García Baena y, por ello, ha acordado solicitar a la comisión informativa correspondiente que estudie a la máxima brevedad otorgar al escritor una de las máximas distinciones honoríficas de las que concede la ciudad.

Así se recoge en una moción institucional que fue respaldada por unanimidad por todos los partidos políticos durante el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo y que incluye también la colocación de una placa en su memoria en un lugar significativo de la localidad.
Pablo García Baena nació en Córdoba, donde falleció el pasado mes de enero, aunque pasó muchos años de su vida viviendo en Benalmádena, ciudad a la que siempre acudía a descansar tras volver a fijar su residencia en la ciudad de los califas.

La moción aprobada señala como «uno de los grandes hitos en la carrera del poeta, la creación del grupo Cántico asociado a una revista literaria del mismo nombre»·. «Junto a un grupo de poetas cordobeses, García Baena ayudó a recuperar a la olvidada en ese momento generación del 27 e hizo de puente, en una larga travesía por el desierto, hasta la llegada de la generación del 68, los también llamados novísimos», apunta.

@ccasadob

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp