01 de junio de 2018
01.06.2018
Estepona

García Urbano firma los primeros seis contratos del nuevo Plan Local de Empleo

Está dotado con medio millón de euros y permitirá contratar a 77 personas en situación de desempleo

01.06.2018 | 05:00

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, firmó ayer los primeros seis contratos del V Plan de Empleo Municipal, dotado con 500.000 euros, que permitirá contratar a un total de 77 desempleados a lo largo de este año.

El pasado mes de marzo se abrió el plazo de la primera fase de este plan de empleo, cuyas contrataciones permitirán cubrir las necesidades que vayan surgiendo en las distintas áreas municipales.

En las próximas se abrirán nuevas convocatorias de empleo para ir seleccionando a personas para las distintas fases de este plan de empleo.

Los interesados en participar deben dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo, situada en la calle Huerta Nueva, o al Departamento de Personal, que se encuentra en el edificio Puertosol.

El Ayuntamiento de Estepona ha contratado ya a más de 700 personas en los cuatro planes de empleo anteriores, a los que ha destinado dos millones y medio de euros.

El Consistorio afirma que las solicitudes de empleo han caído en un 72% en los últimos años y las estadísticas demuestran que Estepona está entre los municipios con menos tasa de paro de Andalucía. Aún así, el equipo de gobierno de Estepona seguirá mantendrá los planes municipales de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine