Integrantes del Círculo de Empresarios de Torremolinos no sólo se quejaron de no haber sido convocados al acto de constitución del nuevo Consejo Municipal del Comercio torremolinense, sino que incluso mostraron el documento que certifica que fueron los verdaderos promotores de esta iniciativa pública. Mostraron documentos del 5 de diciembre de 2017 que instaban al alcalde, José Ortiz, a la puesta en marcha de dicho órgano. Estos empresarios manifestaron que ni siquiera la directiva fue invitada a asistir al acto de constitución celebrado anteayer en la capital malagueña.

Según fuentes municipales, dichas críticas carecen de sentido en cuanto a que el acto anunciado este jueves se limitó a «una reunión previa en la Confederación de Empresarios de Málaga». Agregaron que en las próximas semanas sí que quedará constituido en Torremolinos el Consejo Municipal del Comercio con la participación de empresarios y asociaciones. No obstante, el anuncio de la puesta en marcha de este órgano generó bastante confusión e incluso debate interno entre comerciantes y emprendedores.

«Que a esa reunión previa asistan las grandes multinacionales y no nuestros representantes deja en evidencia a quienes aseguran que están con nosotros en el día a día», denunció un comerciante.