El Ayuntamiento de Mijas dio ayer luz verde a una modificación presupuestaria de 66 millones de euros, aprobada inicialmente en abril, con los votos a favor de Cs, PSOE, CSSP, y la abstención de la edil no adscrita, Helena Abda.

El pleno rechazó así las alegaciones presentadas por el Partido Popular a esta iniciativa y se desbloquean «nuevas inversiones y servicios», porque entre distintos capítulos se incluyen incluso los 4 millones para el futuro hospital mijeño.

«Los populares han vuelto a retrasar el desarrollo de nuevos proyectos para la ciudad al igual que hicieran en el presupuesto ordinario. No tiene sentido que quienes han empapelado Mijas con folletos pidiendo que gastásemos el dinero ahora no quieran que lo hagamos. Se contradicen. Tal cantidad es del ahorro de los mijeños y hay que reinvertir en ellos», argumentó el edil de Hacienda, Roy Pérez (PSOE).

«El PP llevó a cabo en los años 2013, 2014 y 2015 un total de 7, 12 y 7 modificaciones de crédito, respectivamente, entonces con un Plan de Ajuste en marcha. En Mijas tenemos la deuda a cero y un superávit de 95 millones de euros. Esa capacidad de ahorro y buena gestión del equipo de gobierno vuelve al bolsillo de los mijeños en forma de servicios e inversiones», agregó durante la sesión plenaria el teniente de alcalde, Andrés Ruiz (Cs).

En este sentido, entre las obras que se van a poner en marcha en este ejercicio destacan iniciativas como los tres aparcamientos ya proyectados (ampliación del Virgen de la Peña y las nuevas construcciones de La Candelaria y El Juncal con una inversión de 18 millones de euros), el tramo del vial de Camino de Campanales relativo a su paso por la Venta La Morena (2,7 millones de euros), el edificio multiusos del Polideportivo de Las Lagunas, la piscina de La Cala, la continuación del vial de la avenida AMPA de Las Caracolas (1,3 millones de euros) , remodelaciones integrales (2,6 millones de euros) y el plan de asfaltado en subvención en especies (745.000 euros), entre otros.