El servicio de bomberos de Fuengirola contará con un camión autoescala de 32 metros de longitud, equivalente a una altura de diez plantas, aproximadamente. Así lo anunció ayer la alcaldesa del municipio, Ana Mula, en la visita que realizó al parque. «Este camión se puede considerar como el mejor vehículo dentro de su categoría fabricado en España y es que contará con todo tipo de prestaciones y se está fabricando expresamente para Fuengirola», explicó el jefe de Bomberos, Francisco León, quien espera tenerlo en aproximadamente un año.

La regidora detalló el proceso administrativo que se ha seguido para esta adquisición. «Fue el 26 de enero de 2018 cuando en Junta de Gobierno Local se acordó el inicio del expediente de contratación, por concurso, del suministro mediante renting de un vehículo autoescalera, así como la aprobación de los pliegos; el 23 de marzo se celebró la mesa de contratación y se propuso la adjudicación a Caixabank Equipment Finance», dijo.

Gracias a las características del vehículo se pueden evacuar hasta cinco personas a la vez y estará también dotado con una camilla que soporta más de 250 kilos de peso. La cesta contará a su vez con un monitor que permite el control remoto desde la parte de debajo de la escalera. El personal recibirá un curso de formación y manejo.