La Escuela Municipal de Ajedrez del municipio malagueño de Estepona celebrará durante el verano partidas de ajedrez en los tableros gigantes existentes en el paseo marítimo.

Al igual que años pasados, la actividad 'Juega con nosotros' es gratuita y está abierta a todo el público que lo desee, y se llevará a cabo en la zona de los tableros de ajedrez del 10 de julio al 24 de agosto, de 19.30 a 22.30 horas, bajo la supervisión del profesor de la EMAE, Miguel Abril.

Además de los tableros de mesa, estarán disponibles los seis tableros de gran formato situados junto a las oficinas de Correos del paseo marítimo, de 20 metros cuadrados cada uno, y piezas realizadas en plástico prensado de una longitud de 55 centímetros.

Las siguientes citas estivales con el ajedrez en el paseo marítimo tendrán lugar el 28 de julio, con el XXXIII Nocturno de Ajedrez Ciudad de Estepona, valedero para el XXIV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga, y los días 9 y 23 de agosto, con la celebración de los torneos Noches de Ajedrez Verano 2018.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Ajedrez impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel clases de iniciación y perfeccionamiento al ajedrez del 11 de julio al 24 de agosto, para menores de entre seos y 16 años, distribuidos en tres turnos de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a jueves. El curso completo tiene un coste de 10 euros y las inscripciones se pueden realizar en la Delegación de Cultura desde el martes 3 de julio.