Síguenos en redes sociales:

Seguridad vial

Mijas instalará pasos de peatones que se iluminan cuando el peatón va a cruzar

El Ayuntamiento invertirá más de 10.000 euros en los dos primeros dispositivos colocados en la localidad

Mijas ha comenzado la implantación de pasos de peatones inteligentes, dispositivos que se iluminan cuando detectan a los peatones en el momento en el que van a cruzar la calzada.

El concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento, José Carlos Martín (Cs), confirmó que el departamento ya ha comenzado la implantación de estos sistemas en varios puntos de la ciudad. «Hemos invertido alrededor de 10.000 euros en los dos primeros que estamos colocando en las zonas de más confluencia de ciudadanos de la localidad», detalló.

Los operarios están ya trabajando en el Camino de Coín y se trasladarán a la zona del estanco Alonso donde irá ubicado el segundo paso peatonal de este tipo, que tiene un sensor de movimiento que activa e ilumina las placas led de los extremos, que van ubicadas entre las señales horizontales del paso de cebra.

A la vez que cruza el peatón se enciende también la señal vertical. Esta fórmula beneficia a conductores y a transeúntes en circunstancias de poca visibilidad. «Queremos introducir esta mejora en los pliegos de condiciones para la licitación de nuestras obras para así, poco a poco, ir desarrollando este nuevo sistema que ahora vamos a probar por primera vez en nuestro municipio», señaló el concejal responsable.

Pulsa para ver más contenido para ti