Síguenos en redes sociales:

Turismo

Hilton inicia las obras de un hotel de gran lujo en Fuengirola

Invertirá 20 millones de euros y será el tercero de España bajo la denominación Curio Collection

Hilton inicia las obras de un hotel de gran lujo en Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el director general de Reserva del Higuerón Resort, Javier Rodríguez, pusieron ayer la primera piedra del Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, un establecimiento de gran lujo que tendrá 290 habitaciones, con el que la cadena norteamericana refuerza su apuesta por la Costa del Sol.

El proyecto, una inversión de 20 millones de euros, contempla una nueva torre de 113 habitaciones Premium de más de 40 metros cuadrados, un centro de conferencias o cuatro nuevas salas de reuniones, que se sumarán a la oferta actualmente existente en el conocido complejo turístico y residencial.

Diseñado por el arquitecto norteamericano Robin Chiang, el hotel incorporará un concepto vanguardista hecho a medida, con la madera y el hierro como protagonistas.

El estilo minimalista combinará a la perfección con el uso de la luz natural, dando lugar a estancias que se caracterizarán por su amplitud y luminosidad.

La zona donde está ubicado el hotel goza de un bagaje industrial rico y generoso. En sus rincones todavía hoy permanecen vestigios de monumentos ligados a la minería y a la explotación de sus recursos naturales más variados.

El hotel permitirá experimentar a los clientes un recorrido por la historia minera del entorno, donde fenicios y griegos se encargaron de aprovechar su riqueza, explotando la famosa Mina La Trinidad.

El centro de eventos y conferencias, con aforo para 1.100 personas, será el mayor de la provincia de Málaga, lo que convertirá al Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton en el máximo referente para el turismo de congresos y reuniones. Un segmento que supone una de las grandes apuestas de la Costa del Sol y que, junto a las conexiones aéreas que brinda el aeropuerto de Málaga, consolidará el liderazgo del destino en este sector.

Pulsa para ver más contenido para ti